“CAMILO ARRIAGA”
AUTORIZADA POR LA S.E.G.E.
CLAVE 24PNL0003Q
Licenciado (a)
en formación: Elvira Montserrat García
Lezama Semestre y grupo: _3º “A”_
Grado: ___3º_____ Grupo: ____”C”______ Fecha: ___12 de
octubre del 2015
CAMPO
FORMATIVO
Exploración y conocimiento del mundo
|
ASPECTO
Mundo natural
|
|||
COMPETENCIA
Entiende
en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando uno de
ellos para poner a prueba una idea.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
Comunica resultados
de experiencias realizadas
|
|||
CAMPOS ARTICULADOS
-Lenguaje y comunicación
|
||||
ACTIVIDADES COTIDIANAS Y PERMANENTES
-Pase de lista –Actividad para empezar bien el día
|
ACTIVIDADES DE APOYO A LOS APRENDIZAJES
·
Música
·
ingles
|
|||
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE
“ Flores de colores ’’
INICIO
Cuestionara
los alumnos ¿saben cómo hacer un experimento?¿Saben que sucederá con las
flores?¿Les gusta hacer experimentos?¿Alguna vez hicieron un experimento? Se
les mostrara el material empezarles a explicar el tema a tratar y cómo vamos
hacer dicho experimento y
nombrarles cada uno de los materiales que utilizaremos.
DESARROLLO
Se
dará la indicación de cómo se va hacer el experimento primero se vaciara el
agua limpia al vaso que contiene el colorante, esperar a que se disuelva
definitivamente y ya enseguida pedirle a los pequeños que coloquen la flor
que llevaran dentro del vaso explicarles que tardara unos minutos en que el
experimento haga efecto para ver qué es lo que sucederá con la flor.
CIERRE
Volver
a cuestionar a los pequeños sobre la actividad que se realizó el
cuestionamiento será el siguiente ¿Sabían lo que sucedería con la flor?¿Se
dieron cuenta como fue cambiando la flor?¿Que fue lo que observaron?¿Porque y
que causo que a la flor le pasara eso?
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
Flores
Vasos
Agua
Colorante
|
|||
PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Encargarles que consigan
la flor
|
TIEMPO
1Día-
|
ESPACIO
Salón de clases
cancha
|
||
Esta
actividad nos explica la teoría de Piaget que los niños aprenden experimentando
por eso puse la actividad del experimento para que los niños se dieran cuenta
que es lo que sucedería con la flor y el colorante.
“CAMILO ARRIAGA”
AUTORIZADA POR LA S.E.G.E.
CLAVE 24PNL0003Q
Licenciado (a)
en formación: _Elvira Montserrat García
Lezama Semestre y grupo: 3° “A”
Grado: ___2º_____ Grupo: ____”B”____ Fecha: __22 de octubre
del 2015________
CAMPO
FORMATIVO
Pensamiento
Matemático
|
ASPECTO
Numero
|
|||
COMPETENCIA
Utiliza
los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los
principios de conteo.
|
APRENDIZAJE ESPERADO
Conoce algunos usos
de los números en la vida cotidiana
|
|||
CAMPOS ARTICULADOS
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal
y social
|
||||
ACTIVIDADES COTIDIANAS Y PERMANENTES
Actividad para
empezar bien el día
Pase de lista
Canción de los
buenos días
|
ACTIVIDADES DE APOYO A LOS APRENDIZAJES
Ingles
Música
|
|||
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE
“ Contando en la tiendita ’’
INICIO
Se
les hará a los pequeños el siguiente cuestionamiento ¿Saben contar?¿Hasta qué
numero saben contar?¿han ido a la tienda o al mercado con su mama a
comprar?¿Les gusta contar? Se les dará una explicación sobre el conteo y se
les pondrá un video para que los niños vean cuales números se saben y pondré
una lámina de los números.
DESARROLLO
Se
les pondrá en binas cada uno de los pequeños tendrá billetitos de juguete
montaremos una tiendita y un mercadito ya que estén formados en binas
empezaran a jugar a la tiendita y estarán socializando con sus demás
compañeros y dialogando sobre cuánto cuestan los productos de la tienda y del
mercado y preguntaran cuantos productos se le ajustaran con el dinero que tiene
a si aprenderán a contar.
CIERRE
Nuevamente
se les realizara un cuestionamiento el cual llevara las siguientes preguntas
¿aprendieron más números?¿Les gusto jugar a la tiendita?¿supieron cuánto
costaba cada cosa?¿Cuantas cosas se les ajustaron con el dinero que traían?
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
Billetes de juguete
Monedas de juguete
Computadora Laptop
Proyector
Lamina de los números
Tiendita
Los productos a vender
|
|||
PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Ayudarles en casa con el
repaso de los números
|
TIEMPO
1 Día
|
ESPACIO
Salón de clases
En el patio
|
||
Esta actividad está basada en la teoría de Vygotsky
que nos dice que los pequeños aprende mucho mejor en pares así que puse la
actividad de la tiendita para el conteo donde los puse en binas todos mezclados
para que todos socializaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario